Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

¿Quién hace de hombre y quién de mujer?

 | Amar en Tiempos de Estómagos Revueltos en Universo Gay

Amar en Tiempos de Estómagos Revueltos

¿Quién hace de hombre y quién de mujer?2011
12
Ene
¿Quién hace de hombre y quién de mujer? Por Carlos G. García Es la eterna pregunta que muchos heterosexuales y algunos homosexuales plantean ante una pareja de dos hombres o de dos mujeres: uno de ellos, a la fuerza, tiene que ejercer un papel masculino y el otro uno femenino. Pero, ¿por qué esta necesidad de establecer roles diferenciados y aparentemente complementarios?


¡Compártelo!



El otro día, conversando con unos amigos heterochachis, surgió un debate en torno a la gran pregunta, ésa que te hacen cuando logras lo imposible, cuando consigues eso tan increíblemente difícil que trae por el camino de la amargura a la Humanidad desde el principio de los tiempos, cuando corríamos encorvados y llenos de pelo y huíamos de los depredadores y cuando las técnicas de cortejo se limitaban a pegarle al ser amado con la porra y arrastrarlo del pelo a una cueva: encontrar pareja.

Cuando por obra y gracia de San Palomo Cojo los mariquitusos y las bolliguays conseguimos algo parecido a un noviete/novieta, a los especímenes heterosexuales se les plantea una duda impepinable. Ellos te miran atentamente, con la interrogación de los grandes enigmas dibujada en sus ojos, se acercan a ti muy serios y entonces te plantean una cuestión vital para el ser humano y la Historia: en tu relación de pareja, ¿quién de los dos hace de mujer y quién hace de hombre?

Ojo, que la pregunta tiene miga y hay que decir que yo conozco a más de uno y de dos que aunque no la hayan formulado en pos de perpetuar lo políticamente correcto (y no quedar como un gilipollas con la misma capacidad de razonamiento de un mosquito), se la han callado, pero aun así la han pensado. Y digo que tiene miga porque, de algún modo, lleva implícita una segunda cuestión, mucho más grave (si cabe) que la principal: entre tu novio y tú ¿quién es más maricón? / entre tu novia y tú, ¿quién es más machorra? Tope chuli. ¡Vivan las rebajas neuronales!

Tengo que decir a favor de los individuos heteroguays que este pensamiento no sólo es propio de los de su orientación sexual; los mismos homosexuales interiorizamos esta idea e incluso la reproducimos en determinados casos. Sin ir más lejos, hay un estereotipo bastante común entre mariquitusos: el gay machorro, el cual no es más que un varón heterosexual machista adaptado al uso que busca en sus parejas a gays afeminados (en el peor sentido de la palabra, estableciendo equivalencias entre feminidad y debilidad de carácter y de autoestima) con el fin de establecer una relación de poder que lo sitúe en una posición de superioridad basada en su cualidad masculina (en lo machote que es). Algo que también es equiparable a ciertas relaciones lésbicas, en las que se sigue, exactamente, el mismo patrón descrito.

Por descontado, esta suposición acerca de los roles entre maricones y bolleras en las relaciones de pareja no es fortuita. Parte, sobre todo, de una premisa fundamental: la necesaria complementariedad entre hombre y mujer; o sea, que es un asunto de género y en nuestro caso recae sobre la pluma (ergo el aceite vertido) y los roles (si haces cosas de tío o de tía, tía).

En cuanto a la pluma, el pensamiento popular cree que cuanta más pluma tenga un hombre, más tendente será a convertirse en la mujer de la pareja. En el caso de nuestras amigas las lesbianas es igual: cuánto más pluma, más hombretona será. Esta apreciación, que algunos consideran inofensiva (porque dicen que los gays nos quejamos de cuarto oscur... de puro vicio) va seguida de una idea fundamental: los gays machotes se casan con los gays nenazas y forman un perfecto matrimonio de maricones complementarios. Mire usted qué bien. Dos gays machotes son incompatibles, vamos, es que ni siquiera pueden sentirse atraídos. Y dos gays con pluma jamás harán nada juntos salvo ir de compras y ponerse las mechas los lunes por la mañana mientras despellejan el último maxi single de Chistina Aguileña. O sea, que tanto maricones como lesbianas debemos reproducir los patrones masculino-femenino de las relaciones heterosexuales; otra cosa no vale.

En cuanto a los roles, parece claro que el gay machote es el que sale de casa a ganarse el pan en un trabajo de verdad en el que cobra un pastizal (abogado, contable, empresario...); mientras que el gay nenaza tiene un trabajo menos importante y peor remunerado (dependiente, camarero...), razón por la cual tiene más tiempo para ocuparse de las tareas domésticas. Pero lo más revelador es lo que piensan nuestros amigos los heterochachis: al parecer está clarísimo que el gay que hace de activo sexualmente hablando es el macho y por tanto hace de hombre en la relación, mientras el que hace de pasivo y pone el culete es el más femenino y asume el rol de mujer. La palabra versátil no existe demasiado en este pensamiento, dado que los roles deben estar perfectamente marcados y delimitados: ¿un gay pasivo machote? ¡Qué disparate!

Ironías aparte, esto pasa por muchos motivos, pero el principal es que tanto muchos heterosexuales como una cantidad considerable de homosexuales, tienen la firme creencia de que las relaciones de pareja entre dos personas del mismo sexo deben basarse en los tradicionales preceptos que han seguido las relaciones heterosexuales. Y esto no lo digo como defensor de las relaciones gays, que también, porque yo, qué quieren que les diga, cuando me eche un novio no pienso ser el hombre ni la mujer de la relación; y si alguien me pregunta quién es la mujer de la relación le contestaré, sin más, que no sé, que no veo ninguna mujer, que a lo mejor la mujer de mi noviazgo no es otra que su santa y puñetera madre. Lo digo porque mientras no se superen estas ideas antiguas asociadas a los supuestos roles que las mujeres y los hombres deben mantener, las relaciones de pareja en general estarán abocadas al fracaso y serán susceptibles de convertirse en relaciones de poder, en las que un miembro (el que hace de hombre, claro) tiene muchos más privilegios que el otro. Por mucho que hagamos campañas de igualdad de oportunidades, contra la violencia de género, para compartir las tareas del hogar, de maternidad y paternidad igualitaria... las cosas no van a evolucionar hacia donde supuestamente deseamos, porque ni siquiera estamos mirando hacia ese lugar. Seguimos pensando que el mundo se divide en hombres y en mujeres y que entre ellos, al margen de las características físicas evidentes, hay diferencias innatas que los sitúan en un plano superior o inferior.

Mientras no superemos esto, mientras no dejemos de pensar que en las relaciones debe haber a la fuerza, un lado masculino y otro femenino que se complementan, no habrá igualdad. En ningún sentido. Y es que las únicas alianzas buenas son las que hacen los hombres y las mujeres que actúan y se ven a sí mismos y a los demás simplemente como personas. Ni más ni menos.




Fotos

Acerca de Carlos G. García

Carlos G. García Carlos G. García es periodista, trabajador social, diseñador gráfico, corrector, escritor, idealista implacable, ex pardillo, un mariquituso con inquietudes y, sobre todo, un superviviente de la vida moderna que un día descubrió que frivolizar y reír era mucho más barato que un psicólogo. “Amar en tiempos de estómagos revueltos” es también su primer libro, un conjunto de artículos sobre el amor, el desamor y sobre cómo enfrentarse a los sinsabores de la vida con humor. Ha publicado con la editorial Stonewall la novela “Entrada + Consumición”, con excelentes críticas. Puedes seguirle en Facebook y Twitter.

¿Te ha resultado interesante?

1
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Felicitaciones... x este comentario que en verdad es super preciso, concreto... te dire en forma personal cuando veo una pareja de gays o lesbianas nunca se me paso x la mente esta pregunta... kien hace de mujer y kien hace de varon...???.... a criterio personal m diras cursi o lo q sea pero me interesa el respeto, el amor de pareja y mas nada...
Tienes mucha razon en lo que dices....
felicitaciones nuevamente exitos siempre

Por andypan - 12/01/2011 16:00

me he reido con este comentario, es buenisimo y en sierto punt es veridico .. si tengo una relacion, no exijo ser yo hombre o mujer.. creo k a final d cuentas nisikiera nosotras misma lo sabemos. . al menos en mi caso me gustan las chicas aun mas femeninas k yo. cada uno tiene sus formas o gustos, probablement algunas o unos lo tengan muy claro.
Por patriii - 12/01/2011 17:50

yo cuando tuve novio me hicieron esa misma pregunta.
quien hace de hombre y quien de mujer?
Y le respondi:
Tu que ves? dos hombres no? pues ya esta ni hacer de hombre ni de mujer, los dos somos iguales.

Por davilleinad - 12/01/2011 18:34

jajaja, estas y otras preguntas sin sentido deberían ya de desaparecer de nuestro vocabulario, es que la mente solo planteada en terreno heterosexual no puede ver mas alla de un hombre y una mujer, definiendo roles siempre...

Pufffffff, pero si, tema complejo.... =/

Por kay_fire - 12/01/2011 19:12

Ahi ta, que es eso de preguntar quien es la mujer, totalmente fuera de lugar
Por playst - 12/01/2011 19:20

Aunque el artìculo pareciera del tipo humorista, pues encierra una gran verdad en las parejas homosexuales. Mientras que no se superen esas creencias en cuanto a la actuaciòn de gèneros en este tipo de relaciòn sexual, siempre pueden conducir al fracaso, aunque debo decir que lo de la versatilidad es cada vez màs comùn entre las parejas gays.
Por tetracloratodesodio - 12/01/2011 19:53

Entre tanto dividimos la relaciones interpersonales a nuestras “identidades sexuales” somos prisioneros del sexismo, permitimos que restrinjan nuestras facultades de expresión innatas, creativas, espontaneas, tan del ser, como del vivir, los hombres y mujeres que hoy temen actuar en cierto momento con un aire sea femenino o masculino porque se sienten dentro de un roll, niegan su valor humano y su diversidad afectiva, entonces existe una similitud en la visión machista: “los hombres no lloran”. Si nos encasillamos y nos declaramos de un roll, de una religión, de una tribu, de una orientación, los demás nos miran como seres inertes que no poseen más allá de lo que decimos ser.
Por morbodavid - 12/01/2011 20:44

Me los he leido todos y celebro que coincidimos, pero entonces donde estan (y los hay entre los nuestros) que siguen pensado que el que el penetrado es menos que el que penetra, reconocen enseguida (casi sin argumentarles que estan "mal interpretando" de dos personas). Me alegra que se presenten estos temas a debate, y veo que las opiniones van todas en la misma dirección. Romper con los esquemas cuesta, y no todos tienen ganas de cuestionar los suyos.saludos.
Por unomasnoimporta - 12/01/2011 21:11

Excelente lo que he leido en su totalidad. En verdad, como gay que soy, encierra una verdad de a puño. Qué pregunta tan estúpida la que se nos ha hecho a través de los tiempos (más hoy que ayer)!. Joder! primero que todo, somos hombres que nos gustan los hombres, por lo tanto somos gays y nada más. Quién ha dicho que alguno de nosotros es una mujer y por lo tanto debe asumir ese rol que no es el que tenemos?. Créeme que para preguntas estúpidas, hay millones de personas, pero para comentarios y opiniones objetivos....parece que que son la misma cantidad, no creen?. Bueno el hecho es que simplemente somos hombres gays que disfrutamos nuestra sexualidad con hombres porque así lo hemos querido, así lo hemos deseado y sobretodo así lo disfrutamos a plenitud.....y todo ésto por qué?....pues sencillamente porque somos hombres y punto!. Abrazos para todos.
Por tonyelmarino - 13/01/2011 2:55

yo siempre pense,que esas preguntas solo la hacian la gente estupida,pero que va,me la han hecho universitarios,licenciados ,abogados,amas de casa,inclusive y lo peor del caso que gente homosexual.pero a la conclusion que llegue es que es falta de conocimiento pues a lo largo de la historia,siguen empeñados en que una relacion de pareja solo es de hombre y mujer.ahora hay parejas heterosexuales que el marido se ve mas femenino que la esposa y luego ahi que pasa. en fin ojala el tiempo logre resolverles esa duda.saludos a todos.
Por ldamian1 - 13/01/2011 4:27

Las relaciones homosexuales NO EXISTEN como tales. Si las parejas homosexuales no duran, es PORQUE son de SEXOS IGUALES.
Para que algo funcione, se necesitan dos opuestos complementarios. Por lo que la unión debe ser ENTRE HOMBRE Y MUJER, para complementarse entre ambos, y que producto de esa unión serán los hijos.

El sexo homosexual, es sólo una expresión de la adolescencia, por tanto una conducta que en la edad adulta es INFANTIL E INMADURA.

Con lo cuál, el "amor" homosexual NO EXISTE. Por lo tanto, dos hombres no pueden "enamorarse" ni puede haber amor entre ellos.
El amor es sólo entre hombre y mujer.

Recuerda: "POLOS OPUESTOS SE ATRAEN, POLOS IGUALES SE REPELEN" ASÍ DE SENCILLO que hasta en los humanos se aplica.

Por jud_mex - 13/01/2011 4:46

"Y de la costilla que Jehovah Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Entonces dijo el hombre: "Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque fue tomada del hombre." Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Génesis 2, 22-24.

Más claro ni el agua.

Por jud_mex - 13/01/2011 4:48

Pues entonces todos somos Peter Pan según tu postura jud_mex, adolecente eternos. Mujeje. ¿Qué mas quisiéramos que ser jóvenes para siempre? Lo triste de verdad, es que algunos (muy pocos) homosexuales, te darán la razón, solo el hecho de que viven su sexualidad en la promiscuidad sin atreverse a aceptarse verdaderamente. Pero esto atañe tanto a homosexuales como a heterosexuales el temer a una relación y solo vivir según sus impulsos sexuales, saltando de cama en cama.
Y la verdad respeto más tu primer comentario que la cita bíblica, que yo estudie por muchos años. Vamos que el que se la toma literalmente esta subestimando su inteligencia. Me parecen más realista las historias de J.R.R.Tolkien que el Génesis. Pero no me las tomare contra tu religión, pues la necesidad de creer en algo es inherente a todos, por lo que lo respeto, mientras me respeten también a mí.
Y sobre los polos, tiene razón, solo que tu separas entre hombres y mujer. A mi esa clasificación me parece de verdad un tanto pobre, pues la verdaderas polaridades se determinan según la personalidad. Yo como hombre distante y solitario me he enamorado de otro hombre más cándido que yo, sensible y que necesita estar rodeado por su familia, amigo y pareja. Cierto que hoy desgraciadamente estoy solo, y es cierto que tampoco me enamoro de todo aquellos que respondan a las mismas cualidades, uno se enamora de una persona especifica por diferente razones, y ningunas de ella es cuantificable ni mucho menos predecible. Eso de que por que el tornillo cabe en la tuerca, y por eso deben gustarme las mujeres, la verdad no me va hacer cambiar por mas lógicas con la que intentes impregnar tu postura.

Por manuel0607 - 13/01/2011 5:35

Si quieres iniciar algún tipo de debate jud mex, te sugiero que dejes de lados las citas bíblicas, pues tan solo son frases hechas (para mí) y al igual que los prejuicios, son áreas muertas para el pensamiento pues no exigen ningún esfuerzo intelectual de tu parte. De otro modo yo puedo tomar citas de los libros de Gandhi y ambos estaremos perdiendo el tiempo, tirándonos frases por la cabeza. Si vas a venir a prestar algún tipo de replica hazlo con tus propias palabras y según como tu veas y entienda la vida, es de la única forma que alguien te dará un poco de crédito.
Por manuel0607 - 13/01/2011 5:41

Si quieres reconvertir a alguien macho, y ganarte el cielo, permítete ser sincero y hablar según lo que piense, no según la religión o la biblia, tal vez aprendas algo o puede que logres abrirle los ojos a este pecador.
Por manuel0607 - 13/01/2011 5:53

Mi enhorabuena nua vez más por la elocuencia de tus artículos. Feliz año nuevo, José Miguel Fangorista.
Por mikemalone - 13/01/2011 10:29

Un artículo que me engancho desde el primer párrafo hasta el final. Y lo mas importante me hizo reflexionar.
Por cazzo - 13/01/2011 10:58

Aunque soy un fanático lector de esta columna, no suelo comentar, pero creo que hoy era mi deber felicitar al autor porque una vez más, ha dado en el clavo. Sinceramente, no entiendo que hacen las editoriales publicando libros de mierda a autores mediocres y por qué no te han ofrecido a ti ya un buen contrato. Pero hijo, asi va el mundo... Es triste, pero cierto. Por cierto, con respecto a los comentarios de Jud_mex, me estoy mordiendo la lengua para no decirle nada, porque me parece INTOLERABLE que sea un gay el que dice esas cosas... Pero bueno, fijate si estamos mal que también los hay que votan al PP y que se dedican a vestir vírgenes a diario...
Por collage - 13/01/2011 11:31

Collage jud mex no es gay, es un hetero religioso que ha venido a comentar, como ya lo han hecho otros tantos. Solo que él ha mantenido el lenguaje, cosa que parece poco pero se respeta, ya que la mayoría entra a llamarnos enfermos y pervertidos.
Por manuel0607 - 13/01/2011 13:59

Pues yo soy hetero y ni me lo planteo. Es como si a mi me preguntan, quien lleva los pantalones en casa. Es retrógrado, ni me dejo mandar, ni mando. En estos tiempos me parecen preguntas indiscretas y absurdas.

Por soniar - 13/01/2011 16:22

jud_mex lastima q no tengo ahora tiempo de explayarme, pero te dire, q no existe el amor homosexual, existe el AMOR, q este se de entre personas de distinto o igual sexo es irrelevante, tu comentario esta fuera de todo contenido, solo repites el lavado de cerebro q tu dogma te inculca, sin ningun tipo de argumentacion, ya q no existe.

Si una pareja no dura, tenemos muchisimos ejemplos q las conformadas por heterosexuales, no lo hacen, podriamos con solo ver la cantidad de divorcios, q no es patrimonio nuestro el "durar" como le llamas, segun tu creencia, la mujer debe estar sometida al varon, MISOGINIA, x lo cual antes, muchas parejas heteros no se separaban, pero vivian bajo un mismo techo sin vinculos afectivos, a eso le llamas "amor"?, HIPOCRECIA, le llamo yo.

Las relaciones homosexuales Si existen, mal q te pese, y familias conformadas con hij@s, q lo niegues, no lo convierte en realidad, solo te convierte en un HOMOFOBO, mas ciego q un topo.

Q saques citas de un libro q no tiene un solo texto orginal, escrito en diferentes epocas, mal traducido, no es lo q llamaria yo, una fuente.
Imagino q tambien lo aplicaras al pie de la letra con tu vida, y cumpliras con los mandatos perversos q ese dios tuyo pone en leviticos, y en muchas otras citas, q como te digo no tengo mucho tiempo para explayarme ahora, pero no te preocupes q en un rato mas vuelvo.

Todo tu comentario carece de argumentacion, pero bueno, es lo q la pobreza de tu discernimiento puede volcar,.. y sera el agua del riachuelo, xq de "claro" ni ahi,... esmerate.

Monica

Por monicabujan - 13/01/2011 17:14

Caramba jud mex, es que no hablamos de polos, hablamos de personas. En todo caso, yo me pido ser un polo de limón, así acidito.

En los estudios de Ciencias Exactas (matemáticas) había un método de demostración que era la reducción al absurdo. Te voy a poner un ejemplo.

Vamos a estudiar tu afirmación y a demostrar que es imposible. La afirmación que realizas es: "POLOS OPUESTOS SE ATRAEN, POLOS IGUALES SE REPELEN. ASÍ DE SENCILLO que hasta en los humanos se aplica".

Supongamos que lo que afirmas es cierto. Y por lo poco que has hablado podemos asegurar que en nuestro pensamiento, forma de ser y de pensar, tanto tu como yo somos absoluta y completamente opuestos.

Según tu afirmación, deberiamos sentirnos atraidos. Entiendo que yo te guste, tengo ese no se que, que que se yo. Pero lamento comunicarte que para nada eres mi tipo.

Por tanto, la afirmación de partida es erronea. Y podemos concluir que es falso que siempre lo opuesto atraiga.

Y un último comentario. Resulta que nos pones una frase de cuentos de hadas en las que se "fabrican" personas de costillas de otras. Y nos lo cuentas tan convecido como si fuera una verdad absoluta. Y los inmaduros somos nosotros????? Como dice la película de Amenabar, ABRE LOS OJOS!!!!

Por javier_b. - 13/01/2011 17:43

estoy de acuerdo con monicabujan respecto a lo que dijo jud_mex y respecto a eso que pintan los heteros en esta página? no digo que no puedan estar, digo que por lo menos ya que estan en una página LGTB o como se escriba (perdón si cambio las letras de lugar) pues que por lo menos respeten a los demas.Además eso de polos opuestos se atraen no tiene por que ser simplemente con el sexo de la persona si no que puede ser con los gustos que se tenga
Por cierto volviendo al tema de las siglas LGTB esas siglas segun creo hubo mucha polémica por que al parecer querian poner más letras para incluir a más gente yo creo que otras siglas podrian ser NHE de No HEterosexuales que según mi parecer es mucho más genérico o tal vez ya es demasiado genérico?

Por davilleinad - 13/01/2011 17:53

Los que pasa con jud mex, Javier amigo, es que afirma que los opuestos son mujer y hombre. Por lo que le entendí. Espero expectante la réplica de Mónica, quien parece estar un tantito cabreada, no quisiera pelearme contigo hermana. Muejeje

Saludos
Manuel

Por manuel0607 - 13/01/2011 17:57

L a verdad que no me lo termino de creer. Jud mex eres homosexual, Collage perdón amigo, tenias razón. Revise tu perfil para ver que otras cosas has dicho y me encontré con esta verdad. Amigo que tu vida sea un mierda y no encuentre la pareja que te satisfaga no es razón para que atentes contra la comunidad a la que perteneces, te guste o no. Mi vida también es una mierda pero jamás, creo yo, haría lo que tú. No sé ni cómo tomarme el que uses la bliblia para respaldar tus palabras. Hermano te deseo suerte porque hay mucho en lo que debes reflexionar.
Por manuel0607 - 13/01/2011 18:18

Jajajaja... Ya, hombre. Manuel, se a lo que se refiere. Pero si viene a darnos lecciones, que al menos hable con propiedad. Si quiere decir una cosa, que la diga. Pero si dice otra en su lugar, mala suerte para él.

Como bien dice davilleinad, y que yo digo ahora con mis propias palabras, lo opuesto no se limita a la entrepierna. Hay que ser muy primario, básico, simple, cortito de miras, cromañón y del jurásico, jud mex, para únicamente observar las similitudes y diferencias en las partes pudendas de cada uno. Una persona es mucho mas que eso.

Y bueno, Manuel, tu que polo te pides ser? :P

Por javier_b. - 13/01/2011 18:21

Jud mex estas mal hermano. Leí tu foro y tus comentarios. Yo estuve un año y medio metido en la más profunda mierda, por lo que te recomiendo que hagas ejercicio todos los días, preferiblemente salgas a correr. Te oxigena la cabeza y te permite bajar la ansiedad. No te quede quieto, pensando en lo mal que te sientes, porque vas a seguir bajando amigo. No voy a decir que el amor llegara y las cosas mejoraran por qué seria mentirte, no sé que pasara contigo y en el fondo no me importa (no te conozco), pero compadeciéndote no lograras nada. Trata de ver solo comedias, lee mucho, y trata de librar tu mente escribiendo, pintando, o lo que se te encante, a mi me sirvió. Evita la televisión.

Por último te digo que tú eres uno más, ni mejor ni peor que nadie, nadie va a venir a salvarte, la mayoría tienes sus propios problemas. Nadie te va rescatar más que tú mismo macho, y es más que probable que como la mayoría, tu existencia pase inadvertida para el resto. No te voy a dar una razón por la que debas tratar de sentirte mejor, no la sé, pero no creo que quieras seguir con el ánimo que dejas traslucir en tus comentarios. Negar tu sexualidad no es la salida, y escupir tu malaonda al resto, tampoco.

Tal vez sobreactué, quizás tú tan solo estés llamando la atención, pero te me antojas un poco grande para ellos. El mundo seguirá girando contigo o sin ti, sin la menor variación. Si te sirven, ya hice mis recomendaciones y si no….ni modo. No te quedes paralizado como yo hice, lamentaras haber perdido ese tiempo en el futuro.

Saludos
Manuel

Por manuel0607 - 13/01/2011 19:22

A mi me gusta más hacer de hombre (y nadie se me ha quejado) pero también me gusta el rol pasivo...por eso ME ENCANTAN LOS TRIOS...puedes ser las dos cosas a la vez!!! Amén.
Por josema - 13/01/2011 22:41

Pues yo , no creo , en los roles , ni en Simon Freud.Simplemente creo en los gays , lesbians , trans y bisexuales ( también en los hetero...) , que por aquí todos andamos.Cada cuál nos realizamos y sentimos a nuestra manera . Lo más importante es amar , y eso sí : ¡¡gozar en todos los sentidos¡¡
Yo soy lesbiana , y me encantan las mujeres masculinas ,., pero aunque de apariencia femenina, tan solo amo o gozo y viceversa , y pudiese ser , que , de vez en cuando , la tortilla de la vuelta. Je , je. Y no me lo negueis eh¡¡, porque no existen roles, sino personas¡¡

Por bollo_astur - 14/01/2011 0:19

Carlos, ¡eso es absurdo!, hay muchisimas parejas gays de hombres femeninos, son numerosos...Ademas lo del rol masculino o femenino creo que es indiferente en general...el sexo es variado, según afinidades, y andrógino / hermafrodita... no hay que buscarle la lógica, ni una tesis doctoral ni un psicoanalisis... se dicen muchas cosas, tambien se decia que el hombre tiene pezones porque en su origen es primero mujer y luego se diferencia...La sexualidad o el rol no es tan importante...lo importante es experimentarlo...tampoco hay que ver en la dominación/sumisión sexual connotaciones morales o culturales, es un capricho y una catarsis y ya esta...

un saludo, Carlos
muy buenos los articulos

Por adriansagara - 14/01/2011 21:28

Excelente publicación Carlos García ¿Quién hace de hombre y quien de mujer?, que pregunta más desatinada y que incomodo es escucharla; triste que a estas alturas de la vida y con la evolución que han tenido los derechos humanos ahora, incluso en la misma comunidad LGTB se consideren esos roles discriminatorios. Estoy de acuerdo con los comentarios, difiero por completo es con Jud_mex que se respalda en las fantasías de su Jehovah.
Por alejolopez - 15/01/2011 6:05

es que claro si loas dos personas son pasivas o muy activas, esa relación está destinada al fracaso, además del montón de mentiras la infidelidad y demás. Es necesario que en una pareja que pueda funcionar durante mucho tiempo los roles sean mas claros ya que la pareja subsiste del intercambio de energia masculina y femenina. La energia femenina es la que da estructura a la pareja tanto en las relaciones de gays como en las de lesbianas porque es más estable.
Por cassius - 15/01/2011 23:39

en mi caso no es necesario tener un epigrafe de genero es necesario tener en cuenta lo que necesita la pareja al menos a mi me pasa eso no tengo un genero definido ya que soy bisexual no necesito sentirme ni masculino ni femenino ni tampoco ser activo o lo que sea no siempre el sexo lo es todo espero que alguien me entienda saludos
zornerelda@hotmail.com

Por nicolasterling - 16/01/2011 0:34

Ésta es una de las dos preguntas que más detesto, y va de la mano con la otra: ¿eres activo o pasivo? yo creo que solo dos personas tendrían el "derecho" preguntarme eso: el cabrón que se quiera acostar conmigo esa noche y mi pareja; y la respuesta generalmente será algo que queda justo en medio y se llama versátil.

¿Que quién hace de hombre o de mujer? ¿Acaso me están viendo que estoy saliendo con una mujer? ¿Se los debería explicar con dibujitos?

Es como si nuestros amiguitos heterosexuales (ojo, no todos, pero la gran mayoría muestra su grado de estupidez al siguiera pensarlo) no pudieran concebir un mundo en el que los roles de género tienen mínima importancia y que aún si les seguimos el jueguito de los roles éstos pueden ser intercambiables. Y no me refiero solamente al sexo sino a los demás aspectos involucrados en una relación sentimental. Lo importante aquí yo creo es que se nos considere como individuos y nada más.

Por fero - 16/01/2011 9:07

jud_mex, yo no creo q tú seas heterosexual, tú eres un maricón amargao d la vida q no s acepta a si mismo y estas soltando x esa boca más veneno q la cicuta.
Y lo d la biblia y ese cuento d q d la costilla d Adan Dios hizo a la mujer no t lo crees tú ni harto d vino y si tanto t gusta recrearte en esa mentira yo t aconsejo q t metas dicho librito x el abujero d tu ojete dl culo a ver si así ante el dolor reflexionas y espabilas,
Y lo dl titular d quien hace d hombre y d mujer es imposible xq ambos son hombres, lo correcto sería decir quien da y quien toma, yo digo q más da y a quien coño le importa.

Por loyo - 16/01/2011 13:30

Es simple que utilizan algunos gays cuando pretenden agraviar e insultar? frases como estas: "que te pasa loca pasiva?" o "que pasivaso que eres!" esa influencia machista està muy arraigada entre nosotros, es algo que siempre eh preguntado, nadie es "màs o menos gay" por su rol sexual, lo que todavìa nos queda por evolucionar... como siempre excelente artìculo Carlos :)
Por andante - 16/01/2011 15:15

Tienes toda la razón Fero Con nuestros amigos heterosexuales tal como lo especificas, es una de las preguntas más incomodas a las que estamos expuestos sobre todo cuando su grado de ignorancia en estos temas va de la mano con su tradicionalidad y sus creencias religiosas. Es algo normal este tipo de preguntas, mientras la tematica LGTB no se incluya en el pensum académico de instituciones Educativa, difícilmente vamos a lograr una sociedad con pleno conocimiento y respeto por estos temas.
Ahora bien, no solo los heterosexuales pecan por imprudentes, incluso aquel del mismo cuento que nos quiere caer también se toma las atribuciones de preguntar si eres activo o pasivo, sucede muchísimo en los diferentes chat de las redes sociales. Tampoco lo comparto, partiendo desde la descripción de las palabras, debe haber un activo y un pasivo, el campo sexual es muy amplio y la diversidad de fantasías está en la creatividad de cada uno. Pero ese cuento de los roles seguirá por mucho tiempo como una piedrita en el zapato.

Por alejolopez - 16/01/2011 18:58

Cuando escucho cosas como esas Amigo Andante, es que me siento orgulloso de llevar mi sexualidad de manera discreta; me refiero a que visito poco reuniones sociales de ambiente homosexual como discotecas y otros en los que se puedan presentar este tipo de percances cuando las personas se encuentran bajo los efectos de alcohol.
De ninguna manera concibo el mal trato o la agresión verbal o física, esto para mi es insólito además, que entre personas del mismo colectivo LGTB se deban utilizar frases como ¿qué te pasa loca pasiva? o "que pasivaso que eres”, definitivamente no tiene presentación. Pero la realidad es que esa parte ya va en el nivel educativo de cada persona y la ignorancia no distingue inclinaciones sexuales.

Por alejolopez - 16/01/2011 19:16

yo no voy ni a discos gays, ni a bares gays, ni sikiera tengo amigos gay... x temor a q me cachen pero... si saben algunas personas q han sabido ganarse mi confianza... pero despues esa es la eterna pregunta... !!
Por slayer_goth - 16/01/2011 22:07

Loyo:
Tú si que eres el típico homosexual GROSERO, ALTANERO, ARROGANTE, PENDANTE, E IRRESPETUOSO.
Tal parece, que a tí no te enseñaron a respetar. Todo lo que siento por tí es lástima. Ahora comprendo, porqué a la mayoría de los homosexuales no los respetan, justamente, por comentarios y actitudes como esas. Nos quejamos de que la gente es "intolerante" hacia nosotros, cuando nosotros con esas actitudes como la tuya no toleramos.
Te voy a pedir que no te metas con mis creencias religiosas, ya que son tan respetables como la idea de varios en no creer en Dios o en nada.
Y ojalá te vuelvas gente decente, no sé que pensaría tu madre de ver esas actitudes tan majaderas y tan petulantes tuyas. Vergüenza ha de sentir la pobre.

Por jud_mex - 17/01/2011 0:27

Hombre, Jud mex, si bien es cierto que el tono de Loyo no ha sido el más adecuado, tus comentarios en este artículo tampoco han destacado por el respeto mostrado. Esto es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado.

Ahora bien, podemos montar un mercado y dedicarnos todos a la verdulería o dialogar como personas civilizadas sin faltar al respeto a nadie, que no es algo tan difícil.

Para que te hagas una idea, y tan sólo en este último comentario dices que el típico homosexual es:

- Grosero.
- Altanero.
- Arrogante.
- Pedante.
- Irrespetuoso.
- No merecedor de respeto.

Si añadimos comentarios anteriores sumaríamos:

- Inexistentes (lo cual ya raya en lo estrambótico y surrealista, insultar y descalificar algo que no existe).
- Inconstante.
- Disfuncional.
- Infantil.
- Inmaduro.
- Antinatural.
- Y hasta polo (sigo sin identificar cual sería tu sabor).

Siendo como es, que el respeto es una calle de doble sentido, no me parece ni lógico ni coherente que pidas respeto cuando tu no eres capaz (o no te da la real gana) de mostrarlo.

Me gustaría insistir, o bien continuamos con este pueril concurso de "a ver quien dice la burrada mas gorda", o del "y tu mas", o bien opinamos sin recurrir al insulto que no es más que el argumento de quien no posee otros argumentos de mayor solidez.

Te agradecería que lo meditaras y abrazaras la fé del respeto mutuo. Gracias.

Por javier_b. - 17/01/2011 0:51

A ver javier, YO en ningún momento, falte al respeto a NADIE. Sólo expuse mis ideas, mis creencias, y nada más, que muchos de ustedes se hayan sentido ofendido no es mi problema. Eso demuestra una vez mas, que ustedes los homosexuales (en su mayoría porque yo no), lo único que muestran es una FALTA DE TOLERANCIA Y RESPETO a las creencias religiosas, mismas que yo no impongo A NADIE, ENTIENDELO BIEN, A NADIE.
¿NO te parece lógico ni coherente? MÁS BIEN LO que no es lógico ni coherente es que ustedes me exijan eso, me ataquen y después se quejen, pues es obvio, ustedes defienden las groserías. Y tus comentarios sólo confirman lo que ya he dicho, más bien¿ no será que lo inmaduro e infantil , lo dices por tí, por loyo y por todos los homosexuales?
NO tengo NADA que meditar, SON USTEDES lo que dben hacerlo.
Y ya por favor, deja de defender, a este fulano que no tiene la mas mínima educación. Y OYEME BIEN, NO HE OFENDIDO A NADIE.

Aquí sólo confirmo que ser homosexual es ser inmaduro, e infantil como ustedes.
Yo sólo pienso en cambiar, puesto que a mí no me ha servido ser homosexual.
Si a ustedes sí, pues que bueno, pero por favor, no me salgan con la tontería de que no se puede dejar de ser homosexual, o "que el 10% de la población es gay" (cosa que no es cierto ya estudios recientes revelan que es menos de eso que oscila entre el 3-5%), como tampoco NADIE nace homosexual. Esa es otra creencia errónea.
Si yo decido cambiar, caray, es DE SABIOS CAMBIAR DE OPINIÓN. ¿No te parece?

Y sabes, me acabas de abrir los ojos a la realidad: además de todas las caracterísitcas propias de los homosexuales que tú, loyo y todos los de aquí han confirmado, debo agregar que los homosexuales son eso: VANIDOSOS, PATANES, INMADUROS, INFANTILES, EGÓLATRAS, SOBERBIOS, E INTOLERANTES.
CONFIRMADÍSIMO.
Que tengas suerte, Y ABSTENTE DE RESPONDERME. ¡¡¡CALLATE!!!

Por jud_mex - 17/01/2011 7:56

(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Por jud_mex - 17/01/2011 8:25

jud-mex, hace unos meses entraste de la misma manera, abriste un foro identico, comentaste una nota con estas casi iguales palabras, y te vas de la misma manera, una vez q se te contesta,... Insultando,... q es para lo unico q apareces en la pagina, sabes?, me quise remontar al foro anterior, pero era bastante atras, donde algunos te creyeron lo de q sos homosexual con problemas, en ese momento decias q ni hijos debiamos tener, busca otro sitio donde dejar tus miserias, q de x si tenes bastante con vos, como para querer calificar a los demas,... todos estos calificativos...y te cito,,,"VANIDOSOS, PATANES, INMADUROS, INFANTILES, EGÓLATRAS, SOBERBIOS, E INTOLERANTES"..es lo q ves todos los dias frente a tu espejo.
Mas alla de tu orientacion sexual, con la q evidentemente tenes un serio problema, como persona dejas mucho q desear.

Monica

Por monicabujan - 17/01/2011 10:11

Jud mex, yo también te deseo un feliz año nuevo. Mi madre bien, gracias. Y la tuya? Te noto un cierto parecido, así de pronto, con la niña del exorcista. Sois parientes?

Te agradezco enormemente evitarme el trabajo de descalificarte (eres de un detallista!), pues eres un artísta en hacerlo tu solito. Rebuscando entre tus calmadas, serenas y sosegadas palabras he visto la siguiente frase "Yo sólo pienso en cambiar, puesto que a mí no me ha servido ser homosexual."

Analicemos.

1.- Ser homosexual, no es una profesión. No tiene que servirte para nada. Eres o no eres. Así de sencillo.

2.- El hecho de que pienses, me parece todo un avance. Sigue así, vas por buen camino.

3.- Como sugerencia, qué te aparece terminar la frase allí donde pones la coma? Reducirla a "yo solo pienso en cambiar". Porque vista tu educación y saber estar... en fin, toda aclaración está demás.

Pues nada, tomate una tilita, hazte un moño y acuestate. No me despido con un beso no sea que ese brote psicótico a lo diablo de tasmania sea contagioso y me ponga a echar espuma por la boca yo también. Y sabes? Me han dicho que no se lleva nada esta temporada, y "antes muerta que sencilla". Hasta otra!

Por javier_b. - 17/01/2011 13:16

Iba a denunciar ese magnífico comentario en el que jud_mex nos pone a caer de un burro de la forma más zafia, no porque me moleste a mí, sino por respeto a Javier, cuyos comentarios han sido intachables (además de muy divertidos, por cierto). Sin embargo, he decidido no hacerlo y que se quede ahí un rato a la vista de todos, porque creo que dicen mucho de él como persona y de su estado mental. Espero, Javier, que no te importe.

Estoy de acuerdo en que el comentario de loyo ha sido desafortunado, pero creo que cuando te metes en un portal llamado Universo Gay y dices que las relaciones homosexuales no existen, que el amor entre dos personas del mismo sexo es infantil e inmaduro, te expones a que los usuarios se sientan ofendidos y respondan de ese modo. Por lo que a mí respecta, el comentario de jud_mex era una provocación y aquí todos somos humanos, ergo si se nos pincha, sangramos.

Jud_mex, con todo mi respeto, búscate un buen psicólogo y deja de provocar a los demás con el objetivo de extraer y proyectar la ira que sientes hacia ti mismo. Todos seremos mucho más felices y tú dejarás de hacer generalizaciones tan absurdas que llegan a insultar la inteligencia.

Gracias a todos por leer, comentar y debatir.

Por paperdeboat - 17/01/2011 13:23

No solo no me importa, sino que me alegra. Que si quitan su comentario, mi respuesta pierde sentido. Y tanto esfuerzo mañanero para nada es como para tirarse de los pelos (o como decía una profesora un tanto teatral, como el propio jud mex: me mezo los cabellos!!!)

Eso si, lo que si me parece más dañino son los comentarios de este individuo en el foro de ayuda. Y lamentablemente allí no aparece ese apartado de "denunciar este comentario".

Por javier_b. - 17/01/2011 13:44

Siento d verdad el haber insultao a esta persona, pero es q al ver las tonterías q decía m ha puesto d los nervios y aun siento más q la haya tomao x mi culpa con Javier q le contestó muy respetuosamente y q es un gran comentarista.
En fin la proxima vez q lea a otro individuo parecido intentare contenerme.
Y pido disculpas a todos.

Por loyo - 17/01/2011 14:40

Jud_mex, ELiana/0, mmmm no es por nada gente pero me temo que estamos hablando del mismo personaje....
Por andante - 17/01/2011 15:23

no, no es eli-ano, estoy entre molkas y chinampas, en cuanto llegue al foro lo confirmo.

Loyo , compañero, baja un cambio, q se puede dejar a alguien x el piso sin llegar al insulto barato.
Solo cuenta hasta 10 y argumenta, veras q se siente mejor q insultar.

Saludos,

Monica

Por monicabujan - 17/01/2011 17:16

Es verdad que hay comentarios provocadores, pero podemos mantener la cordura y mas en un medio virtual escrito que no exige una respuesta inmediata, como lo sería una interacción física. Hay tiempo de reflexionar muy bien y de pensar lo que vamos a publicar. A veces olvidamos que una cosa es diferir con las ideas, y otra atacar las personas por sus ideas. Es muy diferente y facil caer en el error.
Por alejolopez - 17/01/2011 17:59

jud_mex. mientras cites el libro patético que usas como referencia, no me tomaré tus comentarios en serio. Es como si alguien me citara la obra de Harry Potter para explicarme en que consiste el amor homosexual. Parece mentira que sigas creyendo en ese libro asqueroso. Ojalá algun dia se prohiba ese libro por hacer apologia del machismo, la homofobia y el inganticidio.
Somos demasiado maduros como para que nos impresiones con tus citas biblicas. A parte que ya nos las conocemos todas de memorias. Nos las habeis citado tantas veces, que ya aburris.

Por eduardovlc_returns - 17/01/2011 21:33

jajaja totalmente de acuerdo con Eduardo, me gusta la comparacion que hace con el libro de Harry Potter, jajaja no estamos lejos de citarlo tambien.
Por alejolopez - 17/01/2011 21:44

estoy seguro que hay mas hombres sumisos en una relacion heterosexual de lo que se piensa.
y eso se puede ver a simple vista,tienes novia y se enfada y ya estas ahi bajandote los pantalones para que se le pase el mosqueo.
haciednole tal areglo a tu suegra para que tu mujer no se mosquee. y demas memeces por el estilo.
y creo que nome equivoco.

Por pua - 19/01/2011 13:31

¿Es que las personas somos cables eléctricos, o pilas, como dice Jud mex? No se pueden aplicar conceptos de Física fuera de contexto. ¿Por qué no puedes ver simplemente sentimientos y afinidades entre las personas? ¿Por qué quieres "curarte" de la homosexualidad? ¿Por qué no puedes respetar la forma de amar de los demás, y la tachas de antinatural, infantil, y no recuerdo cuántas cosas más? ¿Por qué no van a existir las relaciones homosexuales? Sólo porque tú no hayas logrado mantener una relación, no quiere decir que los demás no puedan hacerlo. Igual deberías empezar por respetarte más a ti mismo. O sea, a aceptarte.
Por monibio - 19/01/2011 19:27

Estoy contigo monibio, ¿porque dos hombres no pueden amarse sin dejar de ser hombre ambos?.
Dejando de lado todo este rollo de los roles. Un/a hombre o mujer que son atraidos por personas de su mismo genero pueden disfrutar en todos los aspectos de su oponente. Esta es la diferencia del homosexual (hombre o mujer) con el hetereo. El bisex es un hombre o mujer, que sin dejar de serlo disfruta tanto si se come un higo como un pepino. Todo lo demas es complicarse la vida, a menos que fantaseemos, pero cuando se fantasea es que no se esta demasiado contento de como se es, lo que dice monibio..se falta al respeto a si mismo al no aceptar la tealidad en la que vive.

Por 66anyos - 21/01/2011 21:34

jajajajajaja todos los homosexuales hemos pasado por esa pregunta que nos hacen personas curiosas e ignorantes diria yo, porque si bien es cierto hay personas que solo son activas o solo pasivas eso no quiere decir que ejerzan un rol estereotipado.
Por steffi - 02/02/2011 17:19

jud_mex:
si logras ser heterosexual, avisamos.
Podrias salvar a todos l@s chavit@s que se suicidan por no poder cambiar.
No es mala onda ni burla.
M u A.

Por b-lolipop - 09/04/2011 3:47

b-lolipop, o eres un infiltrado de los NARTH y compañia, o eres un ignorante total. Uno no se puede hacer un dia homosexual, al otro hetero, y cuando le apetezca bisexual. En todo caso, lo unico que hará será aparentar ser lo que realmente no es, con la amargura de por vida que eso conlleva, sin olvidarnos de los riesgos psicologicos. En vez de querer convertirse en un pseudohetero, lo que debe de hacer es aceptarse tal como es, y punto. A partir de ahi, que lo viva encerrado en el armario, o saliendo de el. eso cada uno debe saber lo que tiene que hacer. Pero que no se autoengañe, con haberse convertido en un hetero.
Por eduardovlc_returns - 09/04/2011 3:56


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Amar en Tiempos de Estómagos Revueltos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados